Georgina Orellano: «Exigimos el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo»

La Secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina afirmó que desde el sector exigen ser "reconocidas como sujeto político".

«Exigimos el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo», dijo Georgina Orellano,  la secretaria general nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) y militante por los derechos Humanos y Laborales de las personas que se dedican al trabajo sexual.

En diálogo con FM La Patriada, la referenta de las trabajadoras sexuales a nivel nacional afirmó que desde el sector exigen ser reconocidas como «sujeto político» y contó que este año formaron parte de la organización de la marcha convocada por el colectivo Ni Una Menos que irá «desde 9 de Julio hasta el Congreso».

Además, Orellano señaló que en el documento que se leerá a partir de las 17.30 en la vereda del Congreso de la Nación «se va a exigir derechos laborales para les trabajadores y las trabajadoras sexuales» y agregó: «Para nosotras es volver a retomar la calle poniendo en agenda nuestras demandas como movimiento».

«Estamos organizadas y somos un sujeto político», remarcó.

En el aire de Tengo lo Tuyo, la referenta de las trabajadoras sexuales manifestó su preocupación ante «las respuestas punitivas» que surgieron luego de la noticia de la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo.

«Vemos con mucha preocupación los discursos punitivos», afirmó y agregó: «Nosotras sabemos lo que es la policía y sabemos las consecuencias de apelar al derecho penal como respuesta colectiva».

Asimismo, Orellano señaló que las trabajadoras sexuales son «criminalizadas» y «perseguidas» por «el Poder Judicial que tiene un corte de clase y una selectividad» que para la referenta de AMMAR «es preocupante».

«Nos preocupó mucho leer a feministas que apelaban al escrache. No estamos de acuerdo con eso», advirtió Orellano al tiempo que señaló que esa práctica «genera pánico moral».

«A nosotras nos genera alarma porque cuando se activan esos discursos no gana el feminismo y gana la violencia», concluyó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.