Gatillo fácil en Córdoba: "Hay una gran grieta entre la sociedad y la fuerza policial"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, se refirió de ese modo al asesinato del adolescente de 15 años, Joaquín Paredes, por parte de un grupo de policías de Córdoba. "Hay que seguirle exigiendo al gobierno provincial el máximo esfuerzo", añadió.

El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, conversó con FM La Patriada sobre el adolescente asesinado en la madrugada del domingo en la localidad cordobesa de Paso Viejo. 

"Estamos preocupados por esta situación, más que preocupados indignados porque se viene repitiendo estos casos, lamentablemente", dijo.

También el legislador destacó el hecho de que, en Córdoba, "existe una famosa marcha que se repite todos los años, que es la 'Marcha de la Gorra', identificando esa característica de que los jóvenes por el rostro o la forma de vestir son maltratados".

"Este joven (Joaquín Paredes) que iba un colegio de Educación Técnica, como todos los jóvenes de un departamento muy postergado de la provincia, iba a cosechar papas cuando no estaba estudiando", contó el diputado.

"Todo esto conmueve pero, además de conmover, en Córdoba, definitivamente, a pesar de las buenas intenciones de los funcionarios, no logramos que la policía cumpla su cometido. La sociedad le entregó las armas para cuidar la vida de los ciudadanos, no para que siga sucediendo esto", prosiguió.

Por el asesinado de Joaquín Paredes están detenidos e imputados cinco policías.

"Hay que seguirle exigiendo al gobierno provincial el máximo esfuerzo", sostuvo el diputado por Córdoba del Frente de Todos.

"Se ha creado una gran grieta entre amplios sectores de la sociedad y la fuerza policial. Y eso no es bueno", subrayó, porque "cuando la sociedad deja de creer toma sus propias determinaciones", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons