Gastón Ghioni: El paradigma de altas tarifas para generar inversiones se cayó por la borda

El subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires aseguró que tanto el servicio como las inversiones de las empresas de energía eléctrica son deficientes. Además contó que firmaron un acuerdo con el grupo DESA para prorrogar el congelamiento de tarifas por otros 180 días.

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni habló de la situación energética actual y el acuerdo entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap).

Sobre el congelamiento de tarifas, contó: "Con el grupo DESA firmamos un acuerdo donde prorrogamos el congelamiento por otros 180 días".

En diálogo con FM La Patriada, el subsecretario de energía bonaerense se refirió a Edesur y a Edenor y dijo que tanto el servicio como las inversiones de las empresas de energía eléctrica son más que deficitarias.

"Con los primeros fríos del invierno se empezó a cortar la luz" los cual generó mucha preocupación por ser "cortes prolongados y en los sectores de menos recursos", señaló Ghioni. En esa línea, dijo que "rápidamente el reclamo de los intendentes llegó al gobernador" Axel Kicillof, y se pusieron "a la cabeza del reclamo junto a los intendentes".

Además, afirmó que quedó demostrado en este tiempo que el paradigma de altas tarifas para generar inversiones "se cayó por la borda". En ese sentido explicó que "tuvieron un aumento de casi 3000%" pero "las inversiones no llegaron".

En ese sentido, señaló que la semana pasada se realizó una reunión entre Axel Kicillof, Federico Basualdo (interventor del ENRE) y Edesur, y se le solicitó a la empresa de energía que defina cuáles serán las inversiones en esos barrios.

Ahora, comentó, se está realizando un plan de trabajo con las empresas, sobre todo las provinciales, para generar inversiones para el verano, con la finalidad de no repetir la situación de cortes prolongados.

El subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires manifestó la necesidad de generar "un nuevo marco regulatorio" para la energía "por el cual el Estado efectivamente no sea solo el que regule sino el que esté controlando", afirmó.


Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons