Gabriela Piovano advirtió que habrá «más olas de contagios» de coronavirus e instó a completar los esquemas de vacunación

La médica infectóloga del Hospital Muñiz afirmó que los casos serán "de menor gravedad" y pidió que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se apliquen las dosis de refuerzos.

La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Dra. Gabriela Piovano, advirtió que habrá nuevas olas de contagios de coronavirus «con menor velocidad o profundidad en el tiempo, pero con menos casos de gravedad y mortalidad» y apuntó que «las personas de riesgo tienen que seguir protegiéndose, vacunándose, y evitar visitarlas si tenemos un cuadro respiratorio y que eviten aglomerados».

«Estamos reproduciendo el aumento de casos con menos casos de gravedad», sostuvo en relación al incremento en consultas por enfermedades respiratorias y los casos de COVID-19.

En el aire de FM La Patriada, Piovano indicó que en la Ciudad de Buenos Aires «no están vacunando» contra el coronavirus, «no llegan los turnos; hay personas de 80 años a quienes recién les llega el segundo turno» para recibir la dosis del esquema primario.

En diálogo con Nobleza Hormiga, afirmó: «Nos espera volver a tener olas de covid, con menor velocidad o profundidad en el tiempo, pero con menos casos de gravedad y mortalidad».

La ciudad de Buenos Aires reportó 12.906 nuevos casos de coronavirus en una semana, el doble de contagios (100,16%) con respecto a la semana pasada (6.448), a la vez que se redujo la cantidad de muertes, que pasó de 12 a 8 en el mismo periodo.

En ese sentido, Piovano señaló: «Si hubiésemos tenido a todos sin vacunar, sería una catástrofe», y agregó que «el hecho de sacarnos el barbijo y estar juntos, van a generar otras infecciones respiratorias».

Además, instó a las personas a seguir vacunándose contra el coronavirus. «Hay que vacunarse, la tercera ola nos mostró que las personas enfermas graves no estaban vacunadas. Las personas de riesgo tienen que seguir protegiéndose, vacunándose, y evitar visitarlas si tenemos un cuadro respiratorio y que eviten aglomerados», detalló.

Finalmente remarcó que «el covid demostró que no tiene estacionalidad; lo vimos en verano con la tercera ola».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.