Gabriela Cerruti: «Para el 90 por ciento de los usuarios no habrá más aumentos de tarifas en el resto del año»

La portavoz del Gobierno anunció la publicación en el Boletín oficial del decreto que establece la nueva segmentación de subsidios para el servicio de energía eléctrica.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció hoy la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará esta misma mañana una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80 por ciento del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

«Para el 90 por ciento de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

“Hoy el Gobierno nacional tomó una cantidad de decisiones que van en el mismo camino de incentivo de la producción, creación de empleo y mayor redistribución y cuidado de los salarios, que van a ser publicadas dentro de algunos minutos en el Boletín Oficial”, adelantó.

La pregonera del Gobierno anunció también que se publicará en el transcurso de esta mañana «un decreto de necesidad de urgencia que amplía el presupuesto y fija la nueva distribución».

«Esto se debió hacer porque Juntos por el Cambio rechazó el presupuesto por primera vez en la historia”, señaló.

El decreto de necesidad y urgencia fijará la nueva distribución de ingresos y egresos del presupuesto nacional. Según lo expuesto por Cerruti, la actualización presupuestaria sostendrá el mantenimiento del gasto social y los beneficios sociales.

Cepo no

«No hay ningún tipo de restricción ni cepo al dólar», aseguró Cerruti a pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La portavoz de la Presidencia sostuvo que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.

“Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga”, indicó.

Biodiesel y gasoducto

“Habrá otro decreto que ya anticipamos, que tiene que ver con ampliar el corte de biodiesel para el gasoil para empezar a solucionar la cuestión que tenemos pendiente”, adelantó Cerruti esta mañana.

Además, anunció que hoy se firmará «el contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva».

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá, según las estimaciones del Gobierno, sustituir importaciones y ahorrar divisas por más de 3.400 millones de dólares en la primera etapa y por más de 6 mil millones de dólares cuando se complete la etapa 2, en 2024.

Con información de Agencia Télam 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.