Gabriela Cerruti: «Hay una recuperación fuerte del empleo»

La Portavoz presidencial destacó el "crecimiento sostenido de la economía" del país según los datos del INDEC.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy el «crecimiento sostenido de la economía» argentina y una «recuperación fuerte del empleo registrado», y dijo que el Gobierno espera para las próximas semanas «un boom turístico» con el ingreso del turismo receptivo así como una «muy fuerte» circulación interna durante las vacaciones de invierno.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, Cerruti detalló que «la utilización de la capacidad instalada en la industria creció 6,7 por ciento con respecto al 2021” lo cual «significa haber recuperado no solamente todo lo que se había perdido durante la pandemia, sino también durante los últimos dos años de la crisis del gobierno macrista”.

Según los datos del INDEC, la portavoz contó que el crecimiento de empleos registrados fue del 4,8 por ciento respecto al año pasado y dijo que también se sostiene una ascendencia positiva en el sector privado.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno espera «un boom turístico además de todo lo que va a suceder en la circulación interna a partir de las vacaciones de invierno» en las próximas semanas.

Tarifas de luz y gas

Cerruti confirmó que, a partir de mañana, estará disponible el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, «comenzará a regir a partir de agosto».

Los usuarios podrán inscribirse tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, y de manera presencial en las oficinas de Anses.

Desabastecimiento

«No hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento», aseveró la portavoz de Presidencia y asimismo señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso «se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio».

«El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. No llevemos ese temor a la población», planteó.

A su vez advirtió sobre «maniobras especulativas» y pidió «no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos».

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

El juego de la guerra: capítulo Taiwán

Bajo el pánico a la creciente pérdida de hegemonía, Estados Unidos fuga hacia adelante sembrando conflagraciones que sacuden al mundo entero. | Por Augusto Taglioni