Gabriela Cerruti: «Hay que calmar la incertidumbre del mercado porque eso implica inflación»

La Portavoz presidencial remarcó que la ministra “Batakis tuvo un contundente mensaje con respecto hacia dónde van las líneas del programa económico” del Gobierno.

“Cuando hablamos de expectativa, hablamos de lo que lleva a que algunos comerciantes remarquen precios”, explicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en diálogo con FM La Patriada. Además, la funcionaria se refirió a las últimas expresiones antidemocráticas por parte de grupos opositores y sostuvo que “son sectores minoritarios que responden a intereses” contrarios a los intereses populares.

En una entrevista con el programa Tengo lo Tuyo, Cerruti se refirió al dólar ilegal y sostuvo que “genera un movimiento en los medios de comunicación y en las expectativas que hacen que impacte en los precios sin relación con la realidad”. 

“Hay comerciantes que remarcan precios porque sube el dólar ilegal”, señaló la funcionaria en diálogo con Nicolás Mársico y Constanza Viñas. 

En ese sentido, la vocera advirtió que “el dólar blue no incide para nada en la cadena de precios que se sostiene con el dólar oficial”. 

“Calmar la incertidumbre del mercado”

“A nosotros nos cuesta tomar dimensión de lo que está sucediendo en el centro del mundo. La guerra está haciendo que la situación económica se complique muchísimo”, puso en contexto Cerruti en diálogo con FM La Patriada.

“El mercado es una entidad que no existe, que aparece en los medios, pero hace que el comercio de tu barrio remarque. Cuando hablamos de ver de qué manera se tranquiliza la situación macroeconómica, estamos viendo de qué manera contenemos que eso no se traslade al día a día de los argentinos”, postuló.

Consultada sobre los rumores por el desabastecimiento del café, la portavoz sostuvo que “la idea es que no falte nada” y pidió “no generar terrorismo” a través de los medios de comunicación. 

“Hemos visto que algunos medios titularon que faltan alimentos. Como si, de repente, uno fuera al súper y no hubiera papel o café”, señaló.

En ese sentido, agregó: “Me parece que la oposición se viene manejando de esta manera, así llegaron al gobierno en 2015, inventando noticias falsas e inventando persecuciones judiciales”. 

Medidas de Batakis

Hoy, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una conferencia de prensa en la que anunció las primeras medidas de su gestión. 

En la tarde de La Patriada, la portavoz presidencial remarcó que “Batakis tuvo un contundente mensaje con respecto hacia dónde van las líneas principales del programa económico” y expuso que “hay que calmar la incertidumbre del mercado porque eso implica inflación”.

En ese sentido, Cerruti agregó: “La Ministra está ratificando lo que venía sucediendo; tenemos crecimiento económico, una matriz productiva expandiéndose en todo el país”. 

Segmentación tarifaria

Con respecto a los aumentos en las tarifas de los servicios, la portavoz reafirmó lo anunciado hoy por la ministra Batakis en conferencia de prensa: “A partir del viernes podrán entrar e inscribirse aquellos usuarios en condiciones de recibir los subsidios” a la electricidad y al gas.

El registro online estará disponible en la nueva página web oficial llamada «Segmentación Energética». Cerruti ratificó que es la misma segmentación establecida en el decreto 332/2022.

Protestas

Consultada acerca de las expresiones antidemocráticas del 9 de julio en las redes sociales y en Plaza de Mayo, evaluó: “Son sectores minoritarios que se mueven con odio porque responden a intereses de quienes quieren forzar al Gobierno a tomar políticas en contra de los intereses populares y nacionales”.

En esa línea, subrayó que “el Presidente Alberto Fernández en su discurso denunció los intentos de desestabilización”.

Sin mencionar nombres, el Mandatario acusó “una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre”, en el marco del acto por el Día de la Independencia en Tucumán.

Al cierre de la entrevista con FM La Patriada, Gabriela Cerruti contó que recorre el país junto al Presidente y recordó que «la política no transcurre solamente en las calles de la Ciudad de Buenos Aires».

«Este movimiento tiene mucha política en la calle», concluyó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.