Gabriela Cerruti: «Había que darle un corte al tema precios»

La Portavoz presidencial dijo que "la escalada de los precios no tiene ninguna explicación ni justificativo, ni macroeconómico ni político".

La nueva portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó esta tarde que el Gobierno “va a controlar el cumplimiento de la lista de precios máximos que se ha publicado en el día de hoy, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, con todas las herramientas que tiene el Estado a su alcance”.

La encargada de la Comunicación presidencial dijo que «no hay ninguna razón cierta para que las empresas estén remarcando de la manera que están remarcando» y recordó: «Estamos cuidando la comida de la gente».

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, Cerruti consideró que «había que darle un corte al tema precios, en algún momento había que sacar la resolución porque la escalada de los precios no tiene ninguna explicación ni justificativo, ni macroeconómico ni político”.

Además, estimó que “no va a haber desabastecimiento” de productos en los negocios, y aseguró que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, trabajará con las delegaciones de cada localidad para llevar adelante el control de los precios máximos establecidos.

“La enorme mayoría de las empresas estuvieron de acuerdo», contó Cerruti y agregó: “Aunque sólo algunas no entraron en ese acuerdo, se va a seguir conversando porque ese es el espíritu de este Gobierno”.

«No hay ningún componente que explique la estampida de los precios de las últimas semanas», dijo la portavoz de Presidencia quien manifestó que no cree que «pueda haber desabastecimiento» porque se trata «de una cantidad específica de productos y no de toda la góndola”.

“Estamos escuchando y respondiendo a lo que le pasa a la gente todos los días cuando va hacer las compras, cuidar el nivel de frustración de las familias que, cuando llegan al supermercado, para comprar un producto tiene que dejar otro o directamente no puede comprar ninguno”, señaló.

Fuente: Agencia Télam – Móvil FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.