Gabriela Cerruti: «El Gobierno va a garantizar que las familias puedan acceder a todos los productos»

La Portavoz presidencial le pidió a la oposición que "no entre en el juego de generar temor en la población" con versiones de desabastecimiento.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le pidió hoy a la oposición «no generar temor» en la población con versiones de desabastecimiento y aseguró que el Gobierno nacional «va a garantizar que las familias puedan acceder a todos los productos» y va a mantener el diálogo abierto con las empresas que tienen diferencias para que puedan sumarse al acuerdo de precios.

«El Gobierno va a garantizar que las familias puedan acceder a todos los productos. Pero le pide a la oposición que no entre en el juego de generar temor en la población», subrayó.

En su primera conferencia de prensa formal ante los medios acreditados en Casa Rosada, la funcionaria apuntó contra la dirigencia de Juntos, y en particular, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien auguró el fracaso de la medida para contener el alza de precios.

En ese sentido, Cerruti dijo temer que la oposición «esté tratando de generar algo que le puede causar mucho daño a la población, como es una situación de desabastecimiento».

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, la vocera presidencial también se refirió a la negativa del expresidente Mauricio Macri a presentarse a declarar en la causa por espionaje ilegal y dijo: «Formamos parte de una fuerza política donde a la actual Vicepresidenta un día la convocaron a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas», y agregó: «La actitud del expresidente es absolutamente antirrepublicana».

Sobre la decisión de lanzar el nuevo esquema de control de precios máximos, la Vocera dijo estar fundamentada en que «no había ninguna razón específica macroeconómica» para el aumento de los productos que se registró en los últimos meses.

Además, se refirió a las empresas que manifestaron su disconformidad con la medida, que se nuclean dentro de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal) y dijo que se trata de «una lista (de productos) que está abierta a que todas las que tienen algún tipo de diferencia sigan participando para que el acuerdo sea global y alcance esos productos que son necesidades importantes».

En ese sentido, Cerruti reiteró que la Casa Rosada está «dispuesta a escuchar» a las empresas, y también está dispuesta a que «se puedan plantear diferencias» siempre y cuando sean técnicas y «no diferencias ideológicas».

Respecto al cumplimiento de los precios fijados por la resolución, Cerruti instó a los consumidores a «que accedan a los sitios del Gobierno para poder hacer las denuncias» en el caso que observen incumplimientos y confirmó que ya se trabaja con «gobernadores e intendentes» para realizar controles locales de manera directa.

«Creemos que el Estado tiene que poner reglas y cuidar esa formación de precios. Si esto es un por las dudas, un entrar en un clima electoral, de todas maneras no importa la razón subyacente en haber hecho lo que hicieron», concluyó Cerruti.

Fuente: Agencia Télam – Móvil FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".