Gabriela Cerruti destacó los acuerdos de las paritarias y la recaudación tributaria

La Portavoz de la Presidencia sostuvo que el incremento de la acumulación fiscal "implica que hay más gente en el sistema de seguridad social y hay más empleo".

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti consideró que el aumento de la recaudación tributaria del 64 por ciento interanual «está impulsado por el aumento de seguridad social» y afirmó que este incremento «implica que hay más gente en el sistema de seguridad social y más empleo».

En su conferencia habitual en Casa de Gobierno, Cerruti sostuvo que también se registró una «mayor recaudación por impuesto a las ganancias, a pesar de que éste fue el Gobierno, a pesar de las promesas de otros gobiernos, que terminó reduciendo el impuesto a las ganancias para los trabajadores».

Por otro lado, señaló la reapertura de las paritarias de varios sectores y dijo que los acuerdos están «muy por encima de la inflación».

«Ayer Bancarios cerró una paritaria de 60 puntos, también Gastronómicos en ese porcentaje. Sanidad cerró con un aumento de 57%», destacó.

En ese sentido, manifestó: «Las paritarias están cerrando en niveles que nos permiten tener la esperanza de que se sostenga el ingreso, pese a la inflación tan alta en el mes de marzo».

Sobre la agenda de hoy en la Cámara de Diputados, Cerruti dijo que «hoy va a sesionar» para tratar tres proyectos de ley «muy importantes para el Poder Ejecutivo», como son la promoción del área de la construcción, cannabis medicinal y las enfermedades inmunodepresivas.

En cuanto al proyecto de la Boleta Única de Papel, que impulsa la oposición, aseveró que «lo que el Congreso debatirá hoy es una preferencia; es decir que se le indicará a la comisión correspondiente que comience a tratarlo» y sostuvo que es «muy auspicioso que se comience a debatir».

 

Fuente: Casa Rosada. Con información de Télam.

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.