Gabriela Cerruti confirmó que se pagará un bono a jubilados

La Portavoz presidencial contó que en las próximas horas las autoridades de Economía y la ANSES darán a conocer los detalles de la medida.

El Gobierno anunciará «en las próximas horas» un bono extraordinario para quienes perciben jubilaciones y pensiones, adelantó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Durante la conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti señaló que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La portavoz afirmó que los detalles sobre monto, alcance e implementación serán dados a conocer por el presidente Alberto Fernández «en las próximas 48 horas, no más» y recordó, además, que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho ayer que «no afirmaba ni descartaba» el otorgamiento del bono.

El Gobierno ya había recurrido a esta medida para jubilados y pensionados con los menores haberes de la escala en 2020 y 2021.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%.

 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.