Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.

Gabriela Cerruti elogió a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis a quien definió como «una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires».

En cuanto a la continuidad de la línea económica del Gobierno, la portavoz presidencial señaló en concreto: «El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido».

Lo mismo sostuvo en relación al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda por más de 44.000 millones de dólares, contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

De esta manera, aseguró que «el rumbo económico está completamente garantizado» al tiempo de resaltar que «las metas del primer trimestre se cumplieron».

Además, la portavoz de la Presidencia reveló que la designación de Silvina Batakis surgió a partir de «una recomendación de Miguel Pesce», titular del Banco Central.

Esta mañana, el titular de Desarrollo Productivo Daniel Scioli contó que él mismo hizo de intermediario al comunicarle a la flamante ministra que las máximas autoridades del Gobierno querían hablar con ella ayer por la tarde,  tras la salida de Guzmán.

«Valiente y corajuda»

La portavoz presidencial consideró que Batakis es «muy valiente y muy corajuda», y apuntó que «hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente».

La flamante ministra designada al frente de Economía, Silvina Batakis, junto al presidente Alberto Fernández.

 

Además definió a Batakis como «una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil, por los números internacionales», en referencia a su gestión como ministra de Economía del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de ese distrito, entre 2011 y 2015.

Batakis asumirá como titular del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la residencia de Olivos, donde se reunió con el Presidente y el canciller Santiago Cafiero

Elogios para Guzmán

Por otro lado, Cerruti defendió la gestión que llevó adelante Guzmán al frente del Palacio de Hacienda al argumentar que «el plan económico que estaba llevando adelante nos está permitiendo crecer a tasas increíbles, que crezcan el empleo y llegar a acuerdos en los temas de la deuda muy beneficiosos para el país».

Sin embargo, consideró que la gestión también «implicaba un desgaste personal», y sostuvo que, aunque el presidente Alberto Fernández «no quería que renunciara» Guzmán, entendió sus argumentos, y le tiene «un gran respeto» como economista.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".