Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno tomará «medidas para disminuir el consumo eléctrico»

La Portavoz presidencial adjudicó la gran demanda de energía a la ola de calor y la reactivación económica.

El Gobierno tomará «medidas para disminuir el consumo eléctrico», en el marco de un diálogo «profundo y minucioso» con las grandes empresas, que concentran un alto porcentaje de la demanda, al tiempo que consideró que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos «están desacoplados» de las inversiones de las concesionarias.

Así lo señaló esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa donde se refirió tanto a la decisión oficial de disponer asueto para la Administración Pública Nacional hoy y mañana, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor.

Cerruti atribuyó las motivaciones del decreto 16/22 a «buenas razones», como el incremento del consumo por el crecimiento económico; y a «malas razones», por la ola de calor y las previsiones de marcas de temperatura que en algunas partes de la Argentina podrían llegar a niveles récord.

Consultada por Fabián Waldman de FM La Patriada acerca de la decisión del jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta de no adherirse a la recomendación de Nación de trabajo remoto en medio de la emergencia energética, la portavoz presidencial respondió: «Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de su responsabilidad en el suministro. Apelamos a la solidaridad».

Por otra parte, Cerruti pidió «desacoplar» los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas en tanto recordó que el expresidente Mauricio Macri «les dio aumentos por más del 3000 por ciento».

La portavoz indicó que a raíz del aumento del consumo previsto para hoy y mañana, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría «tener un requerimiento de 28.800» megavatios, un nivel «más elevado» que el del martes pasado.

En ese marco, puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica y por tal razón, remarcó la importancia del «diálogo profundo y minucioso» con las cámaras empresarias representativas de esos sectores, entre las que mencionó a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Del mismo modo, llamó al consumo responsable de los usuarios en general de casas particulares y edificios.

 

Fuente: Agencia Télam y Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.