Gabriel Rosenstein: "No hay manera de hacerle entender al señor Larreta que necesitamos más recursos"

El médico clínico de la guardia del hospital Tornú, Gabriel Rosenstein se pronunció en relación a la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y llamó a buscar alternativas "creativas" para el esparcimiento en condiciones más adecuadas.

En una entrevista con FM La Patriada, Gabriel Rosenstein, médico clínico de la guardia del hospital Tornú manifestó su preocupación en relación a la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de la curva de contagios: "Hay que tomar medidas inmediatas".

Al respecto, el profesional hizo un llamado de atención sobre los índices de positividad: "Estamos viendo que el 45% de los hisopados dan positivo. Es muy por encima de lo ideal, que es el 10%". En ese sentido, explicó que indefectiblemente el contagio "va aumentando y el crecimiento es exponencial".

"El sistema se largó a resolver todo lo que no se pudo hacer durante estos meses. Los hospitales empiezan otra vez a arrancar con la atención, y vuelve a picar el número de casos", explicó.

En esa misma línea, aseveró: "Estamos en el mar picado, tenemos la primera rompiente que nos está empezando a revolear por todos lados, no tenemos que esperar que nos agarre la segunda rompiente".

Al ser consultado sobre las acciones que se podrían llevar a cabo para evitar el contagio, sostuvo que en un principio "habría que comunicar mejor, sobre todo cuando hay campañas desprestigiando la vacunación, generando dudas".

Además, resaltó que "el otro tema es el transporte público": "Se podrían achicar las jornadas laborales y escalar los horarios. Hay que pensar en medidas sociales para empezar a disminuir los contactos", consideró.

También se refirió a la cantidad de testeos que se hacen en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que "para poder hisopar más tenés que tener recursos" pero "no hay manera de hacerle entender al señor (Horacio Rodríguez) Larreta que necesitamos más recursos".

"Se levantó el test de saliva que se hacía sábados y domingos. Si yo no testeo sábados y domingos, voy a tener reducida la fotografía que puedo sacar", aseveró.

Sobre la posibilidad de volver a una fase más restrictiva de aislamiento y su relación con patologías psicológicas en la población, señaló que si bien es cierto que "la angustia y la ansiedad son dos sentimientos que te alteran permanentemente", llamó a buscar alternativas "creativas" y "plantear claramente el tema".

"Está perfecto el esparcimiento, pero hay cuestiones esenciales y otras secundarias", consideró y agregó que se podría pensar en alternativas de esparcimiento en condiciones más adecuadas.

"Yo entiendo que tomar cerveza en un bar está bárbaro, pero a lo mejor hay que suspender eso y estimular un esparcimiento distinto, más controlado y con medidas de seguridad", completó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons