Gabriel Katopodis: «Que sea la justicia la que identifique quiénes son los responsables del endeudamiento»

El ministro de Obras Públicas manifestó que "la Argentina se tiene que construir sobre verdades" y que la ciudadanía debe "saber lo que sucedió en materia de endeudamiento".

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, consideró que fue «una payasada» la actitud de algunos legisladores del PRO que se retiraron del recinto del Congreso durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la 140° apertura de sesiones ordinarias.

«Me parece que fue una payasada. Se ofenden cuando tendrían que estar haciéndose cargo y dando explicaciones de lo que hicieron cuando gobernaron», manifestó, mientras «los que tendrían que estar ofendidos son los ciudadanos que sufrieron tarifazos o perdieron el empleo», aseveró.

Asimismo, sostuvo que el mandatario decidió que el discurso de la apertura de sesiones legislativas «marque una frontera de los dos años que quedaron atrás y los dos que empiezan a recorrerse recuperando los objetivos de 2019, proponiendo una agenda con más certidumbre para los argentinos».

Consultado por Ezequiel Orlando si los responsables de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno macrista deben hacerse cargo civilmente, Katopodis respondió en el aire de FM La Patriada que «la Argentina se tiene que construir sobre verdades» y «en función de eso, que sea la justicia la que identifique quiénes son los responsables del endeudamiento».

En ese sentido el ministro de Obras Públicas señaló: «tenemos que seguir insistiendo para que la gente sepa lo que sucedió en materia de endeudamiento», y sentenció que «tiene que saberse adonde fue esa plata que no está ni en obras, ni en rutas, ni en hospitales».

Además el ministro dijo que hay que garantizar que los indicadores que mencionó el presidente en su discurso sobre la recuperación económica «que se logró en un año» se tienen que «traducir en más salarios y más trabajo».

Reforma judicial

Por otro lado, se refirió a la reforma integral de la justicia: «tiene que ser posible porque es una demanda de la ciudadanía», afirmó Katopodis.

«Necesitamos que sea una agenda del poder judicial. Que la Suprema Corte lidere una transformación de un poder que no está a la altura hace años», expresó y dijo que el presidente dejó en claro que va a seguir insistiendo en «recuperar un sistema que no da las respuestas que se necesitan».

 

Por otro lado, en cuanto a la obra pública durante el gobierno anterior, el ministro remarcó que los contratos de Participación Público-Privada (PPP) contraídos por el macrismo «eran un modelo de negocio que terminó siendo una estafa».

«Con la amortización y los intereses íbamos a terminar devolviendo el triple de lo que generaba la inversión inicial. Esto lo pudimos desarmar, cuidando el patrimonio de los argentinos, y hoy esas rutas se están ejecutando a un tercio del valor y en cabeza de Vialidad nacional», explicó.

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.