Katopodis: "Los hospitales estarán terminados la semana que viene"

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, quien se refirió a la entrega de los 12 hospitales construidos para la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según dijo, también estarán "todos listos para ser equipados y sumarse a la red. Se suman con estos hospitales unas mil camas, todas con oxígeno, 300 de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia".

Gabril Katopodis, con otros dirigentes políticos en hospital modular de Tres de Febrero.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Gabriel Katopodis dio detalles de los proyectos que se están realizando desde el Ministerio de Obras Públicas en medio de la emergencia sanitaria y habló sobre el retorno del sector de la construcción.

Con respecto al nuevo proyecto de "Argentina hace 2", explicó: "Pensar en pequeñas obras de infraestructura social, obras que se desarrollan en los municipios, cerca de los barrios, con vecinos de los barrios, con empresas locales y a muy baja escala".

"De lo que se trata es de pensar este tipo de obras que sean compatibles, que puedan convivir con las medidas de aislamiento que tiene indicado el gobierno", agregó.

Además, sobre la construcción de los 12 hospitales, más la reapertura de los hospitales de La Matanza, dijo: "La semana que viene ya están todos terminados y todos listos para ser equipados y sumarse a la red. Se suman con estos hospitales unas mil camas, todas con oxígeno, 300 de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia. Todos los hospitales van a ser equipados, van a ser dotados de insumos".

Por otra parte, sobre la reactivación de las grandes obras de infraestructura, señaló: "Lo que tenemos que garantizar es el cumplimiento  del protocolo sanitario, que los trabajadores puedan ser trasladados por las empresas y que no utilicen el transporte público y tantear una logística que permita que toda esta actividad se pueda realizar cumpliendo este distanciamiento".

"Pretendemos ir recuperando y reactivando semana a semana, muy responsablemente , muy progresivamente con acuerdo con intendentes y gobernadores  una primer cantidad de puestos de trabajo", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Comité Central Confederal de la CGT definirá mañana su esquema de conducción

El cónclave se realiza de cara al Congreso del 11 de noviembre, en el que la CGT renovará sus autoridades.

Show Buttons
Hide Buttons