Gabriel Katopodis: La obra pública sanitaria "no frenó nunca"

El Ministro de Obras Públicas aseguró que son "de prioridad y esenciales" y comentó que hay "más de 250 obras sanitarias hospitalarias en todo el país".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que las obras públicas que van a seguir trabajando durante los nueves días de confinamiento "son obras de prioridad y esenciales" e informó que la obra pública sanitaria "no frenó nunca". Dijo que sumaron "3.000 camas en la primera ola y ahora 1.500 camas más".

"Realizamos una inversión extraordinaria", aseguró y detalló que en cada ciudad donde se construyeron hospitales modulares quintuplicaron la cantidad de camas con "24 camas de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia". En la misma línea, remarcó que actualmente hay "más de 250 obras sanitarias hospitalarias en todo el país".

Con relación a las medidas que anunció el Gobierno nacional para frenar los contagios, Katopodis expresó que "la realidad le viene dando la razón" al Presidente y consideró que por el debate de la presencialidad de las clases en Ciudad de Buenos Aires "se perdió tiempo muy importante" cuando la discusión real debería haber sido "cómo frenar la velocidad de contagio".

"El rumbo que plantea la oposición no funcionó en ningún lugar del mundo. Mauricio Macri en la primera ola se fue de vacaciones a Europa y en la segunda se fue a vacunar a Miami", manifestó, y añadió que van a seguir "confiando en que la dirigencia del oficialismo y de la oposición puedan comprometerse a una decisión franca".

Finalmente, pidió que "la ciudadanía entienda la gravedad de la situación" y declaró que van a seguir trabajando para garantizar "que la población esté vacunada lo más rápido posible".

"Ponemos en valor del esfuerzo de la gente que se puso la Patria al hombro y que tuvo templanza cuando la oposición quiso meterla en algún chiquero", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons