Gabriel Katopodis: «La obra pública fue una de las prioridades con las que se negoció el acuerdo con el FMI»

El Ministro de Obras Públicas afirmó que los proyectos planificados por esa cartera son "un pilar y una palanca" para la recuperación económica.

Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública «no se puede interrumpir», en el marco de la recuperación de la actividad económica del país, tras el encuentro que mantuvo hoy con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para repasar los avances de los más de 4.300 emprendimientos que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla en el territorio nacional y destacó que son una prioridad para el Gobierno. 

«La obra pública también fue una de las prioridades con las que se negoció el acuerdo con el FMI, entendiendo que no podemos interrumpir, no podemos poner en riesgo la recuperación de la economía y de la actividad económica en el país, de la cual la obra pública es un pilar y una palanca», señaló el ministro de Obras Públicas.

Respecto del plan, Katopodis puso como ejemplo «las plantas potabilizadoras de agua para Santa Fe» que beneficiarán a la capital provincial y a Rosario, «el inicio de la construcción del hospital Norpatagónico en Neuquén o la autopista San Miguel de Tucumán – Río Hondo».

«Esta es una agenda que realmente no para, que genera empleo, genera trabajo y que marca que hay una recuperación», apuntó el titular de la cartera, y destacó la «decisión política y un compromiso por parte del presidente (Alberto Fernández) y del jefe de Gabinete, en marcar las prioridades y también en asegurarle a todos los Gobernadores que las obras públicas acordadas se van a ir concretando».

«Somos conscientes de todas las dificultades que tenemos», señaló Katopodis y a su vez destacó que el jefe de Gabinete Manzur «marca la necesidad de trabajar todos los días para que las obras lleguen al común de la gente, que se hagan realidad en la vida cotidiana».

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.