Gabriel Katopodis: «Hay que poner el foco en las coincidencias para poder tomar decisiones»

El Ministro de Obras Públicas aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "entendieron que el peronismo tiene que estar unido" y la designación de Batakis al frente de Economía "es el resultado".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «entendieron que el peronismo tiene que estar unido» y aseguró que una prueba de eso fue la designación de «una extraordinaria funcionaria» como Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

«En momentos de crisis mundial el peronismo se une. Por eso Alberto y Cristina se juntaron y lo harán las veces que haga falta. Hay que poner el foco en las coincidencias para poder tomar decisiones. Es lo que sucedió con la designación de (Silvina) Batakis, una extraordinaria funcionaría y militante, al frente del Ministerio de Economía», sostuvo Katopodis en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro remarcó que dentro del electorado «no había divisiones, había mucha claridad de la necesidad que teníamos que en el Frente de Todos se enfrentarán todas las discusiones y los desafíos».

De esta forma se refirió a la reunión que el lunes por la noche mantuvieron en Olivos el Presidente y la Vicepresidenta tras la asunción de Batakis como titular de la cartera de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Para el ministro de Obras Públicas, «lo esencial» es acordar cual será la política económica de la Argentina en el actual contexto nacional e internacional, y evaluó que se debe aprovechar esta nueva etapa del Frente de Todos «para alcanzar mayor cohesión» entre sus integrantes.

Asimismo indicó que Alberto y Cristina saben que «hay que sacar esto adelante» y aseguró que «Batakis es el resultado» de ese entendimiento.

«En esa designación hay una afirmación de cuál es la agenda económica y las decisiones que definitivamente tenemos que acelerar en este momento de la recuperación», resaltó.

 

Continuar con el programa económico

El día de la asunción, la flamante ministra de Economía expresó que su gestión avanzará hacia un esquema de «equilibrio fiscal» como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente.

En ese marco, la titular del Palacio de Hacienda anticipó que trabajará con una mirada federal que permita «un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local».

«Nuestro plan de obra pública define el modelo de país que queremos en materia productiva. Aun en un contexto de guerra y tras las pandemias, estamos manteniendo el rumbo», aseguró Katopodis y estimó: «Pensemos qué sería este tiempo con (el exministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne o (el exministro de Finanzas, Luis) Caputo. Sería una tragedia».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.