Gabriel Katopodis: "Estamos reconstruyendo a pesar de la pandemia"

El ministro de Obras Públicas habló tras la inauguración de 92,1 kilómetros de la autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Córdoba y destacó el rol central de la obra pública.

En una entrevista con FM La Patriada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló de la inauguración de 92,1 km de la autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Córdoba, en un acto en el que estuvo presente junto con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Juan Schiaretti.

El funcionario recordó que la gestión de Mauricio Macri no hizo los 200 kilómetros que tenía previsto.

"Así que a nosotros nos tocó empezar con esos tramos y avanzar. Hoy inauguramos con el presidente de la Nación 90 kilómetros y ya pusimos en marcha los otros tramos que estaban pendientes", afirmó. 

La obra es importante "porque lo hicimos en medio de la pandemia", prosiguió.

En ese sentido, Katopodis remarcó el hecho de que desde el gobierno no esperan "salir de la pandemia para poner en marcha la economía del país; ya lo estamos haciendo, ya estamos reconstruyendo, recuperando, con estas obras y con muchos proyectos de inversión".

"La gran preocupación es la vacuna, cómo logramos cerrar esta etapa, pero también es cierto es que la gente necesita saber cómo sigue el país después de la pandemia y cómo nos preparamos para ese día", manifestó.

"No tengo duda que Argentina se está preparando mejor con estas obras", agregó.

 

Elecciones legislativas 

Con respecto al panorama electoral, Katopodis destacó que "nos tienen que permitir reafirmar el rumbo, reafirmar el compromiso y el contrato electoral que hicimos con la ciudadanía".

"El voto de la gente nos tiene que servir para salir más rápido y mejor de esta crisis, eso vamos a poner en discusión en esta campaña, planteando con mucha claridad que nosotros cuidamos a los argentinos", continuó.

"Y mientras nosotros los cuidamos y gestionamos la vacuna, ellos se pelean por la candidatura", expresó.

Además, el ministro consideró que "la militancia tiene que ponerse en modo campaña. Tenemos que convocar a todos y todas para que se carguen de fuerza, que sientan que tenemos que volver a salir a caminar, a militar".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons