Gabriel Katopodis: «El peronismo está gobernando y lo estamos haciendo con mucha seriedad»

El Ministro de Obras Públicas aseguró que frente a la crisis mundial el Gobierno nacional "cuida el trabajo y la actividad económica".

«El Peronismo está gobernando la Argentina y lo estamos haciendo con mucha seriedad», sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De esta forma, reafirmó las declaraciones de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti luego de la pregunta que le realizó la prensa durante su habitual conferencia de los jueves en Casa Rosada. «El Presidente está en control del país», dijo, y desmintió todo tipo de rumores sobre Alberto Fernández: «Lleva adelante su agenda normalmente», remarcó.

En diálogo con FM La Patriada, Katopodis manifestó: «Está muy claro que el peronismo está gobernando; lo estamos haciendo con mucha seriedad y mucha responsabilidad para que la crisis mundial no nos pegue de frente».

«Así lo hicimos durante la pandemia y cuando fue la negociación con el FMI» tras la deuda multimillonaria que generó el gobierno de Mauricio Macri con el organismo multilateral, enfatizó el ministro.

En ese marco aseguró: «En Argentina estamos cuidando el trabajo y la actividad económica».

En tanto, Katopodis sostuvo que con la oposición tienen » visiones de país muy distintas» y no es necesario discutir porque «los datos ponen de relieve qué han hecho cuando gobernaron».

De esta manera, estimó que «si las decisiones estuvieran en manos de (el expresidente Mauricio) Macri,  (el exministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne o (el exministro de Finanzas, Luis) Caputo. Sería una catástrofe».

Salario universal

Consultado acerca del proyecto que busca crear un Salario Básico Universal, el ministro respondió que «en un gobierno peronista es una agenda permanente mejorar las políticas sociales y ver de qué manera proteger a los sectores más empobrecidos.»

En diálogo con FM La Patriada, remarcó que «en cada momento de crisis la obra pública fue una herramienta eficaz de generación de empleo y recuperación».

«Necesitamos mejorar el poder de compra de los argentinos y vamos a tomar decisiones en pos de ese objetivo», expresó.

Plan de obras públicas

Asimismo, el Ministro destacó el plan Argentina Grande que lanzó ayer el Gobierno nacional en un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

Katopodis resaltó que dentro del programa que consta de un total de 5.000 obras en todo el territorio, hay «120 obras estratégicas que le ponen a la Argentina otra mirada que permite recuperar esa visión de progreso y resolver problemas estructurales».

El plan define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

En ese sentido, el Ministro sostuvo que «la obra pública es una palanca» al describir que «demostró ser una herramienta eficaz para generar empleo y reactivar la economía» del país «en cada momento de crisis», y detalló que en el sector de la construcción se alcanzaron «450 mil puestos de trabajo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

El juego de la guerra: capítulo Taiwán

Bajo el pánico a la creciente pérdida de hegemonía, Estados Unidos fuga hacia adelante sembrando conflagraciones que sacuden al mundo entero. | Por Augusto Taglioni