Fútbol y desigualdad: "La superliga es complicada para cualquiera que no sea Boca o River"

Así lo enfatizó el reconocido periodista deportivo, Alejandro Fabbri. También hizo referencia a la disputa por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, a principios de octubre y a finales de ese mes, justo en la semana previa a las elecciones nacionales. "Lo que le da un carácter diferente es la situación absurda de tanta espera entre unas PASO y las elecciones presidenciales", dijo.

Tras saberse que los Superclásicos entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugarán cerca de la realización de los comicios del 27 de octubre, Fabbri estimó que "lo que le da un carácter diferente es la situación esta absurda de tanta espera entre unas PASO y unas elecciones presidenciales".

"A la gente de River y Boca les preocupa mucho, se suma a la ansiedad que puede tener la gente para que se termine la tortura esta de esperar las elecciones del 27 de octubre", dijo.

Por otro lado, a Fabbri se le preguntó por la influencia que puede tener la grave crisis que se vive en el país en el mundo del fútbol.

"Antes de que desaparezca el fútbol va a desaparecer Argentina. Recordemos cuando Racing salió campeón en el 2001, fueron los días del desastre mayor, con los muertos de la plaza y demás, y se siguió jugando al fútbol", subrayó.

"En peor momento de la dictadura también se siguió jugando al fútbol", dijo.

Sí el periodista deportivo reconoció que "el fútbol está atravesando la crisis económica que viven todos. Lo que pasa es que el fútbol hoy se encuentra separado; la primera división es una cosa y el resto de las categorías es otra".

Así, "la idea de separar a la Superliga del resto de la AFA es una maniobra que está hecha y pensada para buscar la manera de darle más dinero a los equipos de primera división".

En ese sentido, resaltó que "si fuera por las empresas que están cerca del fútbol y las cadenas de televisión, todos tendríamos que ser hinchas de Boca y River; nos quieren hacer creer que el fútbol es Boca y River. Y la verdad es que no es así".

"Acá la mitad del país es de Boca y River, la otra mitad es de otros equipos", enfatizó.

Pero, como están dadas las cosas, completó Fabbri, hoy "la Superliga es muy complicada para cualquiera que no sea de Boca o River".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Fernández: "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería"

El Presidente encabezó un acto donde se presentó el proyecto de ley para jerarquizar la formación en enfermería.

Show Buttons
Hide Buttons