Fraschina: El 83% de los jubilados recibirá el bono de 5000 pesos en agosto

El Secretario General de la Anses indicó que la medida alcanzará a quienes perciben hasta dos salarios mínimos. En septiembre vuelven a actualizar los montos de las jubilaciones.

El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, sostuvo que "el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para desacelerar la inflación" y detalló que los jubilados y jubiladas que cobren hasta dos salarios mínimos en agosto van a percibir un bono de 5000 pesos, es decir, "el 83 por ciento va a estar recibiéndolo".

"Eso nos permite hacer un puente hasta septiembre que viene el tercer aumento, ya que la fórmula es de aumentos trimestrales", comentó, lo cual permitirá "garantizar el poder de compra de los jubilados, sostenido y gradual en el tiempo".

Con relación al reconocimiento de la maternidad para la jubilación, Fraschina contó que "desde el 1 de agosto se reconocerá un año de aporte por cada hijo, dos años en caso de discapacidad y con Asignación Universal por Hijo (AUH) serán tres años". Asimismo, recalcó que se trata de una medida "estructural", "revolucionaria y que dignifica a las madres argentinas". 

"Las madres en el mercado de trabajo tienen menores chances. La tasa de desocupación es del 12,3 por ciento respecto al 8 por ciento de los hombres. La mujer tiene menos tasa de ocupación, menos salario y mayor informalidad, y repercute en los aportes", manifestó.

De esta manera, las mujeres "llegan a los 60 años y no tienen aportes suficientes" lo cual se agrava en sectores populares, indicó Fraschina.  "Se podrán jubilar 150 mil mujeres que de otra forma no podrían jubilarse", concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Autos voladores: Afirman que tecnología existe pero faltan normas e infraestructura

El diseñador automotriz José Luis Denari precisó que se trata de ver cuáles son las reglas para circular con un vehículo de ese tipo, que no es ni un avión ni es un auto.

Show Buttons
Hide Buttons