Francia suma a Argentina a su lista de países con buena situación epidemiológica

La resolución implica que se podrá ingresar a territorio francés sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.

Según confirmó la Cancillería, Francia resolvió sumar a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia del coronavirus, lo que significa que hacer cuarentena o tener esquema de vacunación completo no serán requisitos para ingresar al país europeo.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que Francia tomó esa determinación a partir de la «buena situación epidemiológica» del país, cuyo informe diario reportó hoy 52 nuevos decesos y 1.350 casos positivos con 907 internados en unidades de terapia intensiva y un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,7 por ciento en el país y del 42,2 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

«Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones», expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le hizo llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

Scherer-Effosse resaltó que quienes viajen a Francia desde Argentina sí deberán tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.