FMI: Sergio Massa se reúne con Kristalina Georgieva

El Ministro de Economía mantendrá un encuentro con la titular del organismo multilateral para que apruebe el desembolso de 4100 millones de dólares previsto para el país.

Sergio Massa se reúne hoy con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva con la expectativa de debatir el documento de acuerdo técnico conjunto para que apruebe el desembolso de USD 4.100 millones previsto para el país.

Massa y la titular del FMI mantendrán una charla a solas en lo que será la primera reunión formal con la titular del Fondo como ministro de Economía.

Dicho documento – staff agreement – contendrá de manera implícita los números del Presupuesto 2023, que será presentado por el Ministerio de Economía ante el Congreso el jueves 15 de septiembre.

«El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno», dijo Massa a la prensa.

La delegación que acompañará a Massa a la sede del FMI estará integrada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo reunida con la directora gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del ministerio.

Si el Directorio aprueba la revisión del acuerdo técnico, el giro de unos USD 4100 millones está previsto para fines de septiembre o principios de octubre próximo, y los fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.

Según sostuvo el periodista corresponsal Pablo Ibáñez en el aire de FM La Patriada, «en on y en off, el equipo económico dice que no van a pedir ninguna revisión de metas por parte del gobierno argentino», en tanto, sugirió que habrá un «clima favorable por parte de Kristalina Georgieva».

La agenda del lunes

Previamente, con el foco en el tema tributario, el tigrense mantendrá un encuentro junto el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, David Lipton, con quien intentará avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

También participarán Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

 

Reunión de trabajo de Massa con el equipo económico

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández condenará las amenazas a la democracia ante la Asamblea de la ONU

En su primera intervención presencial en ese foro, el Presidente repudiará el atentado contra Cristina Kirchner y reafirmará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.