Florencia Saintout: «Tenemos que dejar de licuar nuestra identidad peronista»

La titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invitó a la militancia al 'Plenario de pensamiento popular' que se realizará este sábado en la UNLP.

«Durante 12 años de gobierno no tuvimos confusión en torno hacia donde teníamos que ir, esa es nuestra identidad», sostuvo la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, al anunciar el segundo Plenario de Pensamiento Nacional y Popular.

La iniciativa para «debatir ideas, condenar los discursos de odio y bregar por un nuevo pacto democrático» se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) este sábado 17 de septiembre.

 

«Siempre estamos esperando que sea Cristina la que ordena, tenemos que aprender a ordenarnos un poco más», opinó la funcionaria en diálogo con este medio. Además, se refirió al contexto actual como un «momento de mucha confusión y violencia» e instó a reunir a la militancia «para elaborar alguna salida de esta situación».

Identidad peronista

En una entrevista concedida al programa Todos en Cuero, la exdecana de la UNLP insistió en la necesidad de reafirmar la identidad peronista en este clima de confusión que se vive hacia el interior de las bases militantes.

«Tenemos confusión sobre hacia dónde encontrar la salida: creo que es reafirmando nuestra identidad. Durante 12 años de gobierno no tuvimos confusión en torno hacia donde teníamos que ir, ahí no hubo confusión y creo que hay que recuperar ese rumbo y esa es nuestra identidad», remarcó la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con este medio.

«Se dice cotidianamente que ‘hay que hablar con los no convencidos’, creo que estamos en un momento histórico dónde todos están convencidos de algo. Tal vez tengamos que hablar desde lo que nosotros creemos», afirmó.

Además, llamó a salir de la situación de «licuar la identidad de peronista y kirchnerista» tanto al interior del Frente de Todos, como por fuera de las fronteras de la coalición gobernante.

El plenario

El «Plenario de pensamiento nacional y popular» se realizará bajo la consigna «Por una democracia con Justicia Social». En el texto de la convocatoria, se lee que «el dramático episodio del jueves 1 de septiembre no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo».

Entre los episodios que señalan desde la organización del encuentro peronista están el «apedreamiento del despacho de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación», el «fraudulento alegato de los fiscales Mola y Luciani» y «la feroz embestida de la policía de la Ciudad destinada a disciplinar el entusiasmo popular que despertó la sola petición de condena de la Vicepresidenta».

«Parece que tenemos miedo de enunciar por momentos qué es el odio, quiénes son los que odian. Ahora parece que todos odiamos, y no, de ninguna manera», destacó Saintout. 

Buscar la salida

«Siento que de acá no nos va a sacar una ley», opinó la funcionaria bonaerense que le pone más fichas a la organización militante que a la respuesta legislativa a la hora de buscar la salida del laberinto que encierra a la coalición gobernante.

En consonancia con lo expuesto por Saintout, el Frente de Todos porteño realizará el próximo sábado diferentes actividades en plazas de la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la Vicepresidenta.

Tras realizar el último fin de semana un multitudinario acto en el Parque Lezama con la participación de todos los sectores de la coalición oficialista, el FDT porteño vuelve a las plazas  con el lema «El pueblo cuida a Cristina».

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández, ministros del Gabinete nacional y referentes del Frente de Todos asistieron a la «Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos» en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Allí se pidió durante la homilía para que «nunca más la violencia se instale entre nosotros y ponga en peligro la convivencia democrática».

«Esta muy bien que vayamos a misa los que creemos. Yo creo que el gran camino es la política, hay que seguir organizándonos», cerró Saintout en el mediodía de FM La Patriada.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.