Florencia Fernández Prato: "Las mujeres en la cárcel nunca se imaginaron que iban a poder practicar este deporte"

La entrenadora de hockey sobre césped, Florencia Fernández Prato fue premiada por la Fundación Avón por estar al frente del proyecto Liderar, una iniciativa que lleva el hockey a las cárceles de mujeres de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto Liderar ofrece una práctica deportiva para mujeres privadas de su libertad y se constituye también como un espacio que favorece la reinserción social. "Liderar surge de un equipo de cinco mujeres que damos hockey", dijo Fernández Prato.

La entrenadora contó que las mujeres que forman parte del equipo Las Lobas "nunca se imaginaron que iban a poder practicar este deporte". "Ellas no tenían llegada al hockey, eso es algo que las motiva un montón porque empiezan a ver que lo pueden replicar en sus comunidades", agregó.

Consultada sobre la igualdad de género en el ámbito carcelario, Fernández Prato dijo que "es complicado porque hay que romper con muchas barreras". "Las mujeres privadas de la libertad tienen menos beneficios que los hombres en muchas cuestiones", opinó la entradora. 

El equipo formado a partir del proyecto Liderar entrena en una cancha cedida y Fernández Prato contó que la salida motiva a las Las Lobas y les permite experimentar la sensación de jugar en una cancha de césped sintético profesional. 

"Ojalá podamos seguir con el proyecto en muchas cárceles más", dijo Ferández Prato en diálogo con FM La Patriada. 

Fuente: Factor UV - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons