Florencia Carignano: Están llegando personas con las cepas de Manaos, Gran Bretaña o Rio de Janeiro

La directora de Migraciones habló de los controles que se realizan a las personas llegadas desde el exterior y las restricciones en las fronteras.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano habló sobre las restricciones en las fronteras: "Desde el 27 de marzo empezamos con controles más estrictos", aclaró que solamente "pueden entrar argentinos o residentes". Cuando llegan, se les realiza un test de PCR en los laboratorios instalados en Ezeiza, Aeroparque o San Fernando. Si es positivo, debe hacerse un examen para saber identificar la cepa.

En diálogo con FM La Patriada, señaló que a transportistas extranjeros "se le solicita un PCR para el ingreso a Argentina", en referencia a los choferes de camiones. Si son argentinos, se les solicita un test de antígenos.

Sobre la situación de los vuelos comentó: "Están prohibidos  los viajes de egresados, grupales o turísticos" a nivel internacional. "Tenemos prohibidos vuelos a Chile, México, Brasil" y Gran Bretaña. Para quienes están en esos países, habrá vuelos especiales pero no se trata de una repatriación por parte del estado, aclaró. Carignano manifestó que la mayoría de las personas que entran al país contagiadas, tienen la cepa "de Manaos, de Gran Bretaña o de Rio de Janeiro". Por lo tanto, las restricciones "son en base a cómo están los países que nos rodean".

En cuanto a la gran extensión de fronteras que tiene el país, la funcionaria expresó que Migraciones se encarga de los "pasos habilitados", es decir, legales; mientras que el resto "depende de Gendarmería y Prefectura". Aunque también destacó que existen ciudades fronterizas que no tienen "fronteras culturales culturales" y se las trata como una única burbuja.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons