Flor Micha: En Consagrada "queríamos hablar sobre el sacrificio, el cuerpo y las exigencias en la infancia"

A pocos días del estreno, la directora Flor Micha habló sobre Consagrada, la obra que explora el universo de la gimnasia de alto rendimiento.

El domingo 5 de septiembre se estrena Consagrada en el Galpón de Guevara. La obra dirigida por Flor Micha y protagonizada por Gabi Parigi es una mirada acerca de las circunstancias que rodean a la gimnasia de alto rendimiento.

"El teatro es cuerpo", dijo Micha en conversación con FM La Patriada.

Actriz y artista circense, Flor Micha habló sobre el proceso creativo en torno a la obra: "Fue largo. Exploramos en la gimnasia de alto rendimiento y empezamos a ensayar antes de la pandemia en febrero de 2020".

Tener pocos condicionamientos a la hora de pensar el universo de la gimnasia "permitió hablar de cosas que estaban ahí como el sacrificio, el cuerpo, lo sagrado y las exigencias en las infancias" contó la Directora en diálogo con Cosa de Negros.

La actriz y protagonista Gabi Parigi es artista escénica y también gimnasta. "Nos conocimos en una formación circense. Este proceso es una condensación de esos años de experiencia compartida", agregó Micha.

La obra gira en torno a los extremos que se tocan en el mundo del deporte: el dolor y la belleza, el deporte y la enfermedad, la culpa y el placer, los triunfos y los fracasos.

Consagrada se estrena el domingo 5  de septiembre a las 19  en el Galpón de Guevara y estará en cartel durante los domingos de septiembre.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada

También podés ver...

Marco Enríquez Ominami: “Chile está en un momento de mareas contradictorias y el país tendrá que decidir mañana”.

El candidato a presidente de Chile, Marco Enríquez Ominami, dijo que Chile está frente a una avanzada de la extrema derecha.

Show Buttons
Hide Buttons