Flor Micha: En Consagrada «queríamos hablar sobre el sacrificio, el cuerpo y las exigencias en la infancia»

A pocos días del estreno, la directora Flor Micha habló sobre Consagrada, la obra que explora el universo de la gimnasia de alto rendimiento.

El domingo 5 de septiembre se estrena Consagrada en el Galpón de Guevara. La obra dirigida por Flor Micha y protagonizada por Gabi Parigi es una mirada acerca de las circunstancias que rodean a la gimnasia de alto rendimiento.

«El teatro es cuerpo», dijo Micha en conversación con FM La Patriada.

Actriz y artista circense, Flor Micha habló sobre el proceso creativo en torno a la obra: «Fue largo. Exploramos en la gimnasia de alto rendimiento y empezamos a ensayar antes de la pandemia en febrero de 2020».

Tener pocos condicionamientos a la hora de pensar el universo de la gimnasia «permitió hablar de cosas que estaban ahí como el sacrificio, el cuerpo, lo sagrado y las exigencias en las infancias» contó la Directora en diálogo con Cosa de Negros.

La actriz y protagonista Gabi Parigi es artista escénica y también gimnasta. «Nos conocimos en una formación circense. Este proceso es una condensación de esos años de experiencia compartida», agregó Micha.

La obra gira en torno a los extremos que se tocan en el mundo del deporte: el dolor y la belleza, el deporte y la enfermedad, la culpa y el placer, los triunfos y los fracasos.

Consagrada se estrena el domingo 5  de septiembre a las 19  en el Galpón de Guevara y estará en cartel durante los domingos de septiembre.

Fuente: Cosa de Negros – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto del 9 de julio en Tucumán

El Presidente hablará desde la Casa Histórica donde tuvo lugar la declaración de la Independencia y después entregará la vivienda número 50 mil construida por el Gobierno nacional.