Fin de semana largo: Se movilizaron más de un millón de turistas en la provincia de Buenos Aires

La subsecretaria de Turismo Soledad Martínez informó que los lugares más visitados fueron el Partido de la Costa y Mar del Plata.

Este fin de semana largo "más de 1 millón de turistas" se movilizaron en la provincia de Buenos Aires, destacó la subsecretaria de Turismo bonaerense Soledad Martínez y vaticinó que la temporada será "una de las mejores de los últimos cinco años". 

Los lugares más visitados fueron el Partido de la Costa y Mar del Plata, señaló y dijo que la provincia fue el primer destino dentro de todo el país. "Vamos a una temporada que va a ser super exitosa", afirmó y remarcó el impacto del programa PreViaje del gobierno nacional en las compras.

"Los lugares con playa y Tandil, ya tienen el 80 por ciento de reservas tomadas" para este verano, comentó y dijo que estiman que llegará a ocuparse en su totalidad. Además comentó que la cantidad de circulación aumentó un 30 por ciento respecto a 2019 y subrayó que a nivel país generó un impacto económico de "11.700 millones de pesos".

Respecto a la provincia de Buenos Aires, la funcionaria manifestó que como promoción del turismo bonaerense este año se reforzó "el apoyo a las fiestas locales y se lanzó el programa 'ReCreo', una aplicación móvil para la promoción y difusión, que brinda información para que cada turista pueda armar su agenda, explicó Martínez en diálogo con FM La Patriada.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons