Filmus: Ajmechet "desconoce que tenemos derechos jurídicos e históricos sobre las islas Malvinas"

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur señaló la "ignorancia" de la historiadora y precandidata que acompaña la lista encabezada por Vidal.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, consultado sobre las expresiones de la precandidata Sabrina Ajmechet, respondió: "Siento una indignación enorme, va contra el sentimiento de toda la población argentina, de usurpación de una parte de nuestro territorio".

En ese sentido, señaló la "ignorancia" de parte de la historiadora: "desconoce una realidad de que nosotros tenemos derechos jurídicos e históricos sobre las islas". 

"Por un lado te indigna y por el otro te genera la sensación de que estás hablando con alguien de que a pesar de ser historiadora ignora los fundamentos principales que le dan derechos a Argentina de soberanía sobre las Islas", sostuvo Filmus y consideró que la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio "tomó conciencia de que sus declaraciones iban en contra de la Constitución, en contra de los sentimientos de los argentinos" sobre Malvinas y, "como ella publicó en una nota, en contra de los combatientes, familiares de los que cayeron".

En la misma línea, en diálogo con FM La Patriada, Filmus resaltó que tanto los que votan al Frente de Todos como a Cambiemos "creen y afirman que las islas Malvinas son argentinas". 

Por último, dijo sobre Sabrina Ajmechet, quien tiene un cargo directivo en la UniCABA, "¿formará docentes diciendo que está bien matar a chicos que piden boleto escolar, diciendo que las Malvinas no son argentinas? Es difícil que una persona así esté con responsabilidades docentes". 

"Ahora salieron a la luz pero está claro que hay una matriz de ideas frente al terrorismo de estado, frente al tema de Malvinas", expresó y aseguró que "la mayoría de los argentinos no piensan que las Malvinas son británicas".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons