FIAT censuró una colección de retratos porque incluía a las Madres de Plaza de Mayo y a Cris Miró

Insólito. La automotriz pidió una serie de retratos de mujeres relevantes de la historia Argentina, pero vetó a las abuelas y madres de Plaza de Mayo y a Cris Miró.

En el marco de la muestra auspiciada por la automotriz italiana y a pocos días de su inauguración, la pintora Anna Lisa Marjak presentó una serie de retratos de mujeres, tal como le habían pedido, pero la marca rechazó los retratos de Chicha Mariani, Azucena Villaflor y luego, también le pidieron a la artista que levante un retrato de Cris Miró. Anna Lisa, desistió de presentar su colección.

Le impidieron presentar estos cuadros y le solicitaron retratos "más culturales y menos políticos". "Yo quería retratar mujeres no tan conocidas y no podían faltar entre ellas estas líderes: Jamás me imaginé que iba a tener un problema, que iba a ser censurada. Una situación ridícula e inexplicable en el Siglo XXI", explicó en diálogo con la República Parlante.

Pero la situación empeoró cuando Anna Lisa incluyó a Cris Miró y también fue rechazada por la marca. "Ahí dije no, ya no puedo".

Las abuelas eran amas de casa, simplemente salían a buscar a los chicos. También estaba Amalita Fortabat, había para todos los gustos puntualizó la artista.

Fuente. La república parlante.

También podés ver...

Soledad Pastorutti: "Me divierte no estar quieta en un lugar"

La cantante manifestó esperanzas sobre la salida de la pandemia, y reveló su posición respecto de su carrera como artista popular, que consiste, según contó, en "laburar y laburar" y nunca quedarse quieta.  

Show Buttons
Hide Buttons