Ferraresi se reunió con el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto a representantes regionales, repasó las obras que se están ejecutando a través de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo este viernes un encuentro con las autoridades del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), en donde analizaron las obras que se están ejecutando en las distintas regiones del país en articulación con los gobiernos provinciales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la entidad y titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Formosa, Antonio Marcelo Ugelli; y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes de la CNV destacaron el alcance federal de la política habitacional que realiza el Ministerio que conduce Ferraresi a través de sus programas y líneas de acción, y cómo este impulso repercute en las economías locales de cada provincia y en el sector de la construcción.

“En Santiago del Estero tenemos una articulación perfecta con el Gobierno Nacional, con 3.000 viviendas en ejecución y 1.800 más que están próximas a iniciarse”, señaló Du Bois Goitia, y subrayó: “A nivel país superamos los 400.000 puestos de trabajo, con lo cual se siente de manera importante la incidencia de la construcción de viviendas al momento de generación de trabajo y la dinamización de la economía”.

En el mismo sentido, Zorzón destacó: “La cantidad de viviendas que se están construyendo en esta gestión nunca había sucedido. Los distintos programas, como Casa Propia, realmente están distribuidos por todo el territorio de nuestra provincia, en donde tenemos muy federalizada la distribución entre las 365 localidades”.

Sobre la funcionalidad del organismo que nuclea a los IPV de todo el país, Ferraresi destacó que “expresa el federalismo que caracteriza a la actual política habitacional argentina”, y agregó: “Es fundamental seguir articulando desde esta entidad una agenda de desarrollo urbano y territorial, para llegar a cada rincón del país y poder mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos y argentinas”.

En la actualidad, a través del Programa Federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya lleva entregadas más de 55 mil viviendas, mientras se encuentran en ejecución más de 127 mil en todo el país. Además, más de 60 mil argentinos y argentinas ya se encuentran construyendo sus propios hogares con un crédito a tasa cero. De esta manera, el Gobierno Nacional continúa garantizando el derecho a acceder a una vivienda digna en cada región del país.

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.