Ferraresi: «Cristina está en la construcción de un frente electoral para 2023»

El intendente de Avellaneda fue el anfitrión de la primera aparición pública de la Vicepresidenta después de la condena en la causa Vialidad.

«Cristina no se corre, está en la construcción de un frente electoral importante y competitivo para 2023», sostuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anfitrión de la primera aparición pública de la Vicepresidenta después de conocerse el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«Me quedo con la frase ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’, pero lo cierto es que en ningún párrafo dijo que va a ser candidata», remarcó el jefe comunal del distrito bonaerense sobre el discurso de Cristina Kirchner en la inauguración del polideportivo «Diego Armando Maradona» ubicado en el barrio Villa Corina.

Este martes, en territorio bonaerense, Cristina volvió a aparecer públicamente y convocó a marchar el próximo 24 de marzo por una Argentina «sin mafias» en referencia al partido judicial.

“Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse», exhortó.

En ese sentido, la Vicepresidenta habló sobre el fallo de la Corte en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

Señaló que «hubo una ley del Congreso» que “consagró la nueva distribución” de fondos entre el Gobierno nacional y las provincias, pero advirtió que “sin embargo” la Corte Suprema “hizo caso omiso a esa ley” al fallar recientemente a favor del reclamo del gobierno porteño.

En diálogo con este medio, Ferraresi también se refirió a la disputa entre Nación y Ciudad por los fondos reasignados en 2020 por parte del Gobierno nacional: «Poner la pelota en la Legislatura para que se debata qué va a dejar de hacer cada provincia para transferir a la Ciudad más rica de la Argentina me parece un buen debate», expresó.

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, Ferraresi también reflexionó sobre el entramado judicial-político-mediático y cómo repercute en la Praxis política.

Sostuvo que los funcionarios que no funcionan son los que muchas veces no quieren «poner la firma» por miedo a la persecusión política y el lawfare.

«Cuando uno gobierna lo que menos puede tener es miedo», remarcó y reveló una conversación con el gobernador bonaerense:  «Un día hablando con Axel decimos ‘firmemos mucho, porque si firmamos mucho es porque hemos hecho mucho’».

Sobre el polideportivo municipal inaugurado en Avellaneda con la visita de Cristina, el jefe comunal detalló que «tiene cancha de 11 de césped sintético, un estadio de baby fútbol, una pileta semiolímpica climatizada, un centro de deportes de contacto y una cancha de futsal».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Ferraresi remarcó el pedido de la Vicepresidenta que instó a salir a militar y tomar «el bastón de mariscal».

«Hay que confluir, hablar con la gente y generar un espacio competitivo para 2023», cerró el exministro en consonancia con el pedido de Cristina.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".