Ferraresi: "A fin de año tendremos 100 mil viviendas en construcción generando 300 mil puestos de trabajo"

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que los créditos para la casa propia forman parte de una "batería de políticas que permitirá resolver el problema de la vivienda".

Jorge Ferraresi sostuvo que la línea de créditos para la construcción de la casa propia que permite que puedan acceder familias que perciben un salario mínimo significa "ampliar derechos para darle más posibilidades a los que menos tienen". 

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, explicó que ahora "11 mil personas" que habían quedado afuera del sorteo anterior por no cumplir los requisitos podrán acceder al crédito y destacó la decisión de que la inscripción se mantenga abierta. Asimismo, detalló que con esta medida "en tres días se sortearán 20 mil créditos". 

"Este es el camino. Hacemos más de 60 mil viviendas con las provincias y los municipios y más de 30 mil en desarrollos urbanísticos del programa Procrear. Seguimos comprando terrenos y generando lotes, sorteamos los lotes y los argentinos pueden incluirse a partir de construir", afirmó Ferraresi y aseguró que esta "batería de políticas" permitirá "resolver estructuralmente el tema de la vivienda". 

En la misma línea, mencionó la importancia de las políticas públicas relacionadas a la construcción: "cada crédito que entregamos son tres puestos de trabajo. Esto mueve toda una economía informal, muy golpeada por la pandemia" y adelantó que para fin de año habrá "100 mil viviendas en construcción generando 300 mil puestos de trabajo de manera directa". 

"Si la gente se apropia de las políticas públicas seguirán en el tiempo", aseveró el ministro.

Por otro lado, comentó que la exgobernadora Vidal "va a un lugar de confort" como precandidata por la ciudad de Buenos Aires, "la ciudad más rica de la Argentina", y dijo que "no tiene nada para mostrar de una gestión que ha sido una no gestión, en ningún índice ha mejorado la provincia". 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons