Fernando Savore: «Las multinacionales son las que aumentan desmedidamente»

El presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses apuntó a los formadores de precios y afirmó que "son los dueños de la comida".

El presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, señaló que la suba de precios de los alimentos es consecuencia de las grandes empresas multinacionales formadoras de precios «que aumentan desmedidamente» y manifestó su preocupación respecto de la inflación del mes pasado.

«Tanto enero como febrero los aumentos fueron muy altos», indicó Savore y sostuvo que la inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas del mes de febrero -7.5 por ciento según el Indec- no tomó al sector por sorpresa y sino con preocupación: «Veníamos viendo el alza exagerada de los precios que ponían las empresas».

En ese marco, el representante de almaceneros afirmó que solicitaron una reunión con el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti para dialogar sobre la situación. «Enfrentamos un marzo complicado porque hubo un aumento del combustible y todo esto repercute en los precios», afirmó.

Respecto a la diferencia entre las pymes y los monopolios, señaló: «Las pymes necesitan producir, siempre pondrán lo que corresponde» y precisó que «las multinacionales son las que aumentan desmedidamente».

«Arcor es el dueño del 80 por ciento de muchos de los productos que consumimos. Son los dueños de la comida, sus ganancias vienen por el aumento de los precios», resaltó.

Finalmente, reiteró que el sector almacenero elaboró «un proyecto para conectar las pymes con comercios de proximidad a través de puertos secos» en cada municipio de la provincia y planteó que el sector público asegure la logística en la primera etapa. De esta manera «generará más fuentes de trabajo en las pymes» y en consecuencia se eliminaría al intermediario, mayoristas y distribuidores.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Omar Plaini: «Con el megaendeudamiento que nos dejó, la oposición tiene poca autoridad para hablar»

El Senador provincial del Frente de Todos criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional y los calificó como "odiadores seriales".