Fernando Savore: «La idea es llegar al argentino con productos de buena calidad y buen precio»

El referente de almaceneros sostuvo que se encuentran a la expectativa para ser convocados por el Gobierno Nacional. Mañana vence el acuerdo de precios con las grandes cadenas.

«El comercio de barrio durante la pandemia tuvo un protagonismo importante», dijo el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Fernando Savore. Mañana vence el acuerdo entre el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados y mayoristas. Desde el sector de comercios de proximidad pedirán una reunión con el Secretario de Comercio Interior de cara al nuevo acuerdo.

El referente de almaceneros remarcó el rol de los comercios de barrio durante la pandemia y dijo que «la idea es llegar al argentino con productos de buena calidad y de buen precio».

«El comercio de barrio durante la pandemia tuvo un protagonismo importante», expresó Savore en diálogo con FM La Patriada.

Savore instó a encontrar «la forma de que la empresa gane, que ya gana demasiado, que el mayorista gane» y que los comercios de barrio también tengan su «rentabilidad» para «llegar al argentino con productos de buena calidad y de buen precio».

También se refirió a la reunión que mantendrá mañana el Secretario de Comercio Interior con cadenas mayoristas y supermercadistas para acordar precios ante el vencimiento del último compromiso y dijo: «La idea es esperar a ver cuál es la propuesta que se va a enviar, la lista de precios y pedir una reunión con Feletti para saber en qué parte encajamos o si quedamos afuera».

El acuerdo de precios que rige desde octubre de 2021 vence mañana y el Gobierno se reunirá con las empresas para definir el nuevo acuerdo que comprenderá a alrededor de 1.300 productos.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.