Fernando Savore: «Cayeron tremendamente las compras en los almacenes»

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires señaló que "las PYMES no aumentaron" y apuntó la responsabilidad de la suba de precios hacia "las grandes corporaciones".

«Cayeron tremendamente las compras en los almacenes», contó el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore. En diálogo con FM La Patriada, el referente bonaerense de los comercios de proximidad señaló que «las PYMES no aumentaron» y que quienes «subieron los precios fueron las grandes corporaciones».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Savore advirtió que los comercios mayoristas «escondieron la mercadería y esperaron el aumento».

El referente bonaerense de almaceneros señaló que luego de la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, registraron aumentos de un 10 por ciento en todos los productos comestibles. Además, contó que también registraron aumentos en productos de limpieza e higiene personal.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fabián Castillo, expresó su preocupación por los aumentos de precios. «Lo lapidario es la inflación. Hay que sentir y pensar que el 97 por ciento de la producción nacional es Pyme, y no somos formadoras de precio. Tenemos que vender bueno, lindo y barato», remarcó.

Los cambios en Economía y los aumentos

En diálogo con FM La Patriada, Savore señaló que luego de los cambios en el Gabinete económico «lo que es limpieza e higiene personal había subido un 13 por ciento».

«A eso sumarle toda la especulación que hubo con respecto a lo que es rollo de cocina y papel higiénico. El café, si bien sufrió un aumento del 20 por ciento hace un mes, se le sumó casi un 30 por ciento, nada se salvó de una pincelada importante cargada de demasiado aumento», agregó el almacenero.

«La mercadería ese lunes la pagué mucho más cara y obviamente tuve que trasladarla al precio», explicó Savore y señaló que desde el sector todavía no fueron convocados «ni por el nuevo Secretario de Comercio, ni por la Ministra».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Savore ratificó que «las ventas cayeron tremendamente».

«Poner precios agresivos es poner en riesgo el trabajo de un montón de años que pusimos para poder lograr la confianza de los que vienen a comprar», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".