Fernando Savore: «El nuevo Precios Cuidados va a funcionar, los productos dejan una rentabilidad lógica»

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires aseguró que si se garantiza el abastecimiento, los comercios de proximidad podrán vender los artículos de la lista.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, conversó acerca del nuevo listado del programa Precios Cuidados para comercios de proximidad anunciado este jueves y dijo que «va a funcionar» dado que se trata de productos de «venta masiva que dejan una rentabilidad lógica».

El Gobierno nacional dispuso este jueves la renovación de los programas +Precios Cuidados y Cortes Cuidados con valores de referencia para «una canasta amplia y variada» de 1.763 productos de calidad con el fin de «cuidar el bolsillo» de la población. Además lanzó una nueva canasta de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas.

En diálogo con FM La Patriada, el referente de Almaceneros sostuvo que «el nuevo Precios Cuidados va a funcionar, los productos son de venta masiva y dejan una rentabilidad lógica».

«No hay problemas con la rentabilidad», agregó.

En diálogo con FM La Patriada, el referente de Almaceneros afirmó que desde el sector le solicitaron al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que garantice «que todos los lugares tengan las mismas condiciones que quienes están en el AMBA». Además, sostuvo que «la responsabilidad está en el mayorista».

«Si está el abastecimiento, tendremos los productos en nuestros comercios», aseguró.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Savore contó que la Federación que preside cuenta «con una app para que el comerciante que ve una falla en el mayorista, saque una foto y la comparta con la Secretaría de Comercio».

«Lo más importante es el abastecimiento porque sabemos la picardía del cambio de packaging o el cambio de tamaño de los productos», advirtió.

En ese sentido, Savore le pidió a las empresas «que no sean pícaras y que respeten los precios», y afirmó: «Tenemos una lista de compra y otra de venta. Si todos cumplen, no habrá errores».

Cerca del cierre de la entrevista con Nobleza Hormiga, el referente de Almaceneros recordó que «el programa no es obligatorio», y aseguró: «Los productos estarán más baratos que lo que están ahora».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.