Fernando Peirano: La fuga de cerebros "se ha revertido en un giro de 180 grados"

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) también celebró la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano, se refirió a la actualidad de la ciencia y la tecnología en el país, y también celebró la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento.

Según el funcionario, la situación de fuga de cerebros "se ha revertido en un giro de 180 grados, estamos en otro escenario; el contrato entre comunidad científica, el Estado y la sociedad se ha reescrito". 

En ese sentido, remarcó el hecho de que el Conicet está teniendo ingresos "por arriba de 1.400 nuevos investigadores, un número que duplica lo que había propuesto el macrismo en su momento". 

"Se ha hecho una recomposición de las becas, que entre enero y julio aumentaron un 50%", subrayó.

Asimismo, el también economista fue consultado sobre la relación entre la situación argentina ante el Covid-19 y la realidad científica en materia de tratamientos y vacunas contra el virus.

Al respecto, Peirano indicó que "hoy tenemos 84 iniciativas en curso, y de esas 84 hay más de 10 que hoy son noticia nacional e internacional".

"Estamos muy expectantes con los resultados del suero hiperinmune", dijo.

Además, el titular de la Agencia I+D+i manifestó que "hemos sido elegidos por Oxford y la empresa AstraZeneca para producir la vacuna por los antecedentes, por la calidad que tiene la industria farmacéutica en Argentina".

Por otra parte, Peirano celebró la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento.  

"Es una buena noticia porque confirma un compromiso, un camino que está recorriendo Argentina desde el año 2004, que es el apoyo, primero, al sector del software, y hoy, con esta ley, se amplía el apoyo a otros sectores donde también el conocimiento es central, como puede ser la biotecnología, la nanotecnología, la industria 4.0", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons