Fernando Peirano: Argentina “está dando un salto muy importante en capacidad de vacunas”

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación afirmó que la aprobación de producción nacional de la Sputnik, permite comercializar la vacuna en Argentina y exportar por cuenta propia.

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, se refirió a la autorización de la fabricación nacional de la Sputnik y afirmó que Argentina «está dando un salto muy importante en capacidad no solo de vacunas, sino de productos biológicos”.

Peirano explicó que ayer el laboratorio Richmond, que fabricaba por orden y cuenta de Gamaleza, pasó «a tener autonomía para tener un producto propio”. “Esto le permite comercializarlo en Argentina y también exportar por cuenta propia”, agregó.

En esa línea, comentó que “esto va de la mano de una inversión muy importante que se ha hecho de la mano de Richmond, para tener una fábrica moderna de productos biológicos con capacidad, de poder producir hasta 500 millones de dosis al año”. Además añadió que a esto se le van a sumar las vacunas diseñadas en la Argentina.

Consultado por la posibilidad de continuar exportando vacunas, Peirano expresó que “Argentina está al frente de los países con su campaña de vacunación” y destacó que hubo aciertos como comprar a quien tenía vacunas disponibles, la transferencia tecnológica para producir en territorio argentino y después la iniciativa de poner en marcha 4 proyectos para el diseño de vacunas argentinas”. Además mencionó que también fue un acierto “avanzar tempranamente con la vacunación entre 3 y 12 años”.

Por otro lado, ante la negativa de la OMS de aprobar la vacuna Sputnik V, Peirano manifestó que “el diseño científico de la vacuna Sputnik está reconocido, lo que no está certificado es el lugar de producción” y añadió que “la geopolítica está jugando un rol».

Finalmente destacó: «La Argentina siempre se ha enfocado en tener soberanía en vacunas no solo para atender a la población argentina sino también como una plataforma de exportación para atender las necesidades de América Latina primero y de cualquier país del mundo después”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.