Fernando “Chino” Navarro: el acuerdo con el FMI “es necesario”

El dirigente del Movimiento Evita afirmó que el desafío “es poder crecer, generar reservas y trabajo”.

El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, afirmó que el acuerdo con el FMI “es necesario”. “Estamos en una instancia muy dramática donde el default nos llevaría al peor de los lugares y el acuerdo nos da certezas”, resaltó. 

Además destacó que da certezas “que no interfiera en la política previsional, que era uno de los tradicionales reclamos del Fondo a todos los países que negocian con el fondo o respecto a exigir una reforma laboral”. «Querían volver a ponernos de rodillas como históricamente hacen y no pudieron», agregó. 

Navarro explicó que “históricamente se pagaba con el ajuste, con el dinero de los argentinos porque vos recortabas derechos y servicios y acá no se está planteando eso. Tenés la posibilidad de pagar a partir de tu crecimiento». Además remarcó: “El desafío nuestro es poder crecer, generar reservas y trabajo”.

El dirigente del Movimiento Evita detalló que es probable que el acuerdo con el FMI entre en sesiones extraordinarias y dijo que hay datos que destaca como el apoyo de los gobernadores oficialistas y también de muchos dirigentes de la oposición. 

Asimismo, comentó: «La vicepresidenta públicamente, en noviembre y diciembre, en dos o tres discursos se refirió al acuerdo con el Fondo. Es muy crítica de los organismos multilaterales, como lo somos todos”. “Esta deuda es culpa de Macri y del Fondo», enfatizó. 

Por último sobre  la marcha del #1F, dijo que no está en la agenda del Movimiento Evita la cuestión de la corte, pero que sí coincide “con gran parte de los argumentos que utilizan los compañeros que convocan”. 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.