Buen Abad, doctor en Filosofía y director del Instituto de Cultura y comunicación de la Universidad Nacional de Lanús, consideró «una sorpresa desagradable enterarnos del informe que presenta la Alta Comisionada respecto a su visita a Caracas, donde estuvo reunida con Nicolás Maduro y otros referentes venezolanos».
Además, declaró: «A muchos nos dio la esperanza basada en los dichos de Michelle Bachelet de cumplir con una figura de equidad con una vocación de diálogo. Hay una intención clara de abrir un espacio permanente con oficinas para dar seguimiento a las observaciones que fueran necesarias desarrollar en materia de Derechos Humanos».
«Se nos amargó la expectativa con este informe, porque está plagado por deficiencias muy serias, afirmaciones tendenciosas, hay errores metodológicos muy serios y anomalías graves», sostuvo.
También señaló que «las fuentes citadas no corresponden a los protagonistas involucrados en la primera instancia y se da preferencia a opiniones, olvida los acuerdos fijados».
Y agregó: «No hay ni una palabra sobre el contexto de amenazas y el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela o del secuestro de los recursos económicos y la imposibilidad para comprar alimentos a nivel internacional».
Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.