Fernando Báez Sosa: declaran dos sobreseídos y dos madres de los acusados

"Me imaginé que se estaban peleando de vuelta y me fui", dijo uno de los testigos que aseguró ver a "Máximo Thomsen al lado de un chico tirado".

Uno de los dos jóvenes que fueron imputados y luego sobreseídos en la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, aseguró hoy que sintió «vergüenza» tras la agresión de sus amigos al joven. Además de los dos sobreseídos en la causa, hoy declaran también dos madres de los rugbiers acusados por el crimen.

«Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones», señaló Juan Pedro Guarino, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, y agregó: «Sentí mucha vergüenza, me da mucho dolor».

Testigos

En la undécima audiencia, que arrancó a las 9 de mañana en los Tribunales de Dolores, ubicados en Belgrano 141, fueron citados ocho testigos, entre ellos Guarino y Alejo Milanesi, dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ahora ocho imputados, quienes en un primer momento también fueron detenidos y que, con el avance de la causa, quedaron sobreseídos por falta de pruebas en su contra.

Otro testigo clave de la jornada es un amigo de los imputados que fue señalado como «sospechoso número 11» por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa como particulares damnificados.

También declararán bajo juramento de decir la verdad ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi.

Fuentes de la fiscalía informaron que los padres y madres de los acusados que brindarán testimonio entre lunes y martes son ‘testigos de concepto’, y que será la defensa -que los convocó a declarar- la que se encargará de demostrar en el juicio cual puede ser el valor de sus eventuales aportes respecto del hecho analizado en el fallo.

Según el artículo 234 del Código Penal Procesal bonaerense, los padres y madres no pueden declarar contra sus propios hijos, por lo que se cree que la parte acusatoria no les va formular preguntas durante el interrogatorio.

Tres años sin Fernando

El miércoles 18, fecha en que se cumplen tres años del crimen de odio contra Fernando, sus padres María Graciela Sosa y Silvino Báez convocaron a una oración interreligiosa y a una colecta en la ciudad de Dolores.

La convocatoria es a las 19 en el Anfiteatro Lago-Parque Libres del Sur, ubicado a la vera de la Autovía 2, en el ingreso a la ciudad de Dolores, donde también se estarán recibiendo alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados.

«Les agradecemos mucho que puedan venir a acompañarnos ese día tan doloroso en el que perdimos a nuestro hijo», dijo Graciela en un video difundido para anunciar el encuentro.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".