Fernández: «Mi objetivo es que los argentinos tengan trabajo digno”

En la inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti de José C Paz, el Presidente destacó que la Obra Pública sumó 70 mil puestos de trabajo más que en octubre de 2021.

El presidente Alberto Fernández aseguró que «solo cumple con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal», durante la inauguración de  una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti del partido bonaerense de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

«A mí no me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullos», señaló Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

El Presidente informó que la financiación de estas obras se llevó a cabo «con recursos del Estado nacional» porque «es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria».

Además, celebró el impulso que la obra pública le da al empleo –el sector sumó 70 mil puestos más que en octubre de 2021– y sobre esto remarcó durante el discurso que su objetivo es que «los argentinos tengan un trabajo digno».

«El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno», enfatizó.

Según fuentes del Gobierno nacional, las 2.838 obras finalizadas forman parte de un total de 5.724 obras planificadas, de las cuales 2.801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito. El proyecto contó con una inversión de 247.294 millones de pesos en el 100 por ciento de los municipios del país y la Ciudad de Buenos Aires.

«Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido», apuntó el Presidente.


Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".