Fernández logró el respaldo de Macron: «Francia está a su lado»

El Presidente se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en busca de apoyo para la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

En el marco de la gira europea, Alberto Fernández se reunió hoy con su par francés, Emmanuel Macron, y agradeció el respaldo de Francia a la Argentina en el marco de las negociaciones con los acreedores privados, con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París.

El mandatario francés afirmó que su país desea «que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica». «Francia está a su lado», le dijo Macron a Fernández ante la prensa durante la declaración conjunta de los presidentes en el Palacio del Elíseo, en París.

«Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París  y vamos a seguir este trabajo juntos porque es muy importante para el conjunto de la población», aseguró el Jefe de Estado de Francia.

Con relación a las vacunas contra el coronavirus, Macron defendió la posición que postula la Argentina para declarar a la vacuna como un bien universal. “Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia”, dijo el presidente galo y a su vez remarcó la necesidad de “fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del Sur”. “En este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado”, añadió.

Por otra parte, Fernández señaló que mantiene «enormes expectativas y mucho trabajo por delante» con Macron, al que calificó de «amigo» y destacó que tienen «miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano». En la misma línea, el presidente argentino anunció que participará de la reunión convocada por su par francés donde tratarán «el tema de la igualdad de géneros» en el Foro de la Generación de Igualdad que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

Fuente: con información de Télam y Presidencia 

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.