Fernández: "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería"

El Presidente encabezó un acto donde se presentó el proyecto de ley para jerarquizar la formación en enfermería.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto para presentar el proyecto de ley para la formación y desarrollo de la enfermería donde manifestó: "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería".

"Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado" de salud, señaló el mandatario durante el acto en el Museo del Bicentenario.

"Necesitamos tener a nuestros mejores hombres y mejores mujeres con vocación de auxiliar en la tarea de enfermería preparados, capacitados y bien pagos", sostuvo Fernández durante la presentación del proyecto de ley para jerarquizar la tarea de los enfermeros y enfermeras, donde les agradeció "de corazón" la tarea que desarrollan en el marco de la pandemia.

Asimismo, resaltó "la falta que hace el personal de enfermería", y afirmó: "estamos lejos de alcanzar el número razonable que la lógica médica indica”.

El Presidente estuvo acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de Educación, Nicolás Trotta, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y autor del proyecto, Pablo Yedlin, entre otros funcionarios y autoridades.

Entre los ejes del proyecto se dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación; se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

También, contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas, según se informó.

Fuente: Con información de Télam y Presidencia

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons