Fernández dijo que su mayor preocupación es "que la Argentina recupere el ritmo de producción"

El Presidente afirmó que quiere que "los planes desaparezcan y vuelva el trabajo".

El presidente Alberto Fernández afirmó que quiere que "desaparezcan los planes y haya trabajo", y destacó que la economía "esta recuperándose a un ritmo mucho mas acelerado de lo que se esperaba".

"Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que los planes desaparezcan y vuelva el trabajo, y esto no se resuelve haciendo desaparecer los planes si no hay trabajo, es que la gente que se quedó al margen del sistema económico, vuelva al sistema y la formalidad. Ese es mi mayor empeño", dijo.

Asimismo, Fernández remarcó que la "inversión está creciendo de un modo aceleradísimo" y sostuvo que "el que no quiera verlo solamente puede hacerlo por necedad".

"La realidad es que si uno compara con junio de 2019 el aumento de la inversión es del 14% y los anuncios de inversión del último año superan los 30 mil millones de dólares", precisó el mandatario.

A su vez, explicó que mientras crece el ritmo de vacunación lo que más le preocupa es "que la Argentina recupere el ritmo de producción y que amplíe el trabajo" en tanto la pandemia "empieza a despejarse".

Sobre ese punto, remarcó: "hubo actividades que sufrieron mucho y a esos tenemos que ayudarlos a que vuelvan a abrir las puertas de sus comercios".

En esa línea, afirmó que hay que ayudar a quienes no recibieron subsidios como el ATP y se vieron obligados a cerrar sus tiendas.

"Lo tengo en la cabeza como tarea para los próximos dos años y es lo que verdaderamente me preocupa. El resto son todas discusiones fantasiosas. Estamos los que todos los días estamos trabajando poniendo el cuerpo y están los que se rascan", finalizó el Presidente.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons