Fernanda Vallejos: “Es un corset un acuerdo con el FMI”

La economista afirmó que es saludable el encuentro y el diálogo entre Alberto, Cristina y Massa.

La economista Fernanda Vallejos opinó sobre el escenario actual: “Es un corset un acuerdo con el FMI y hoy está impactando sin lugar a dudas”.

La ex diputada afirmó que en abril de este año, ante la crisis internacional de precios debido a la guerra en Ucrania, la recomendación del FMI para países como la Argentina fue “dejar que los precios se acomoden al nivel de los precios internacionales, es decir que no se tome ninguna medida para desacoplar los precios internos de la dinámica internacional”. 

Con respecto al escenario nacional y al encuentro entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa afirmó que “en principio, que haya un canal de diálogo, es saludable”.

Además enfatizó: “Ni una cena, ni una conversación, ni un cambio de ministro van a resolver mágicamente una situación por demás compleja, donde además estamos en el medio de una corrida cambiaria”. 

Finalmente dijo que “lo primero que hay que tener antes de tirar una medida es un diagnóstico, es ponernos de acuerdo en un diagnóstico”.

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.