Fernán Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño

El ministro de Salud porteño hizo el anuncio junto a Rodríguez Larreta y se sumó a la disputa dentro de la coalición gobernante por el mando de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones de 2023.

Buenos Aires: El ministro de Salud del Gobierno porteño, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación por el incremento de la circulación de coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023.

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene”, dijo Quirós esta mañana, acompañado por Larreta en el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

Por su parte, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios (funcionarios) que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”.

Quirós, al reflexionar sobre su candidatura, agregó que “la Argentina y los porteños están en un momento muy crítico» con «enormes dificultades que dejó la pandemia» y también con problemas «económicos y sociales»

El ministro indicó además que espera aportarle al Gobierno de la Ciudad “una visión humanista» en el contexto que describió y «un fortalecimiento de la red, de la malla social que permite atravesar momentos difíciles a través de los vínculos sociales”.

Los candidatos de Larreta

Durante la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que la Ciudad tiene varios candidatos y halagó a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Al nombrar a los otros candidatos del PRO para sucederlo, subrayó asimismo que “también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López», y también destacó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.

El Jefe de Gobierno porteño también se refirió a los candidatos por el radicalismo pero remarcó su predilección por las figuras del PRO.

“Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán”, apuntó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno expresó que “en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos”.

Ayer, el mandatario porteño se hizo eco de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de querer «entregar la ciudad» a la UCR. «Yo no le regalo la ciudad a nadie», le respondió y se separó de la titular del PRO. Señaló que ella «tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta» y se diferenció al remarcar que entre ellos tienen «estilos diferentes».

«Vamos a una PASO y elige la gente», sostuvo.

En relación a su participación en un acto junto al senador radical Martín Lousteau, el alcalde porteño indicó que se sacó «decenas fotos en actos de radicales». A su vez, agregó que si bien su «predilección» es con «algunos candidatos del Pro», considera que «la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) es mucho más importante que si uno u otro se enoja».

Coparticipación

En otro orden, y ante el posible fallo de la Corte Suprema por el conflicto entre Nación y la Ciudad por los fondos coparticipables, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló que “esperamos que se resuelva lo antes posible, pero los tiempos los define la Corte”.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.